Visitantes Hoy 1292 | Ayer 2812 | semana 4104 | Mes 78926 | Total 2565639

Objetivos y Funciones

OBJETIVOS Y FUNCIONES

a) Integrar el Equipo de Gestión Escolar.

b) Asistir a reuniones citadas por organismos externos a la institución si son pertinentes.

c) Programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las diferentes actividades curriculares del establecimiento.

d) Asesorar a la Dirección del Colegio, junto a los otros miembros del Equipo de Gestión Escolar, en la elaboración del Plan Anual de Trabajo.

e) Colaborar en la Planificación escolar: distribución de cursos, docentes, alumnos.

f) Asesorar y/o confeccionar los horarios de clases.

g) Supervisar la revisión de los libros de clases, formulando observaciones a los docentes afectados.

h) Verificar la correcta confección de documentos oficiales: certificados de estudios, actas de evaluación, concentraciones de notas, etc.

i) Confeccionar y proponer a la  Dirección y al Equipo de Gestión Escolar, calendarios de actividades pedagógicas mensuales, semestrales y de fin de año.

j) Propiciar el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos y alumnas, procurando optimizar la obtención de logros, diseñando y promoviendo métodos, técnicas y estrategias de enseñanza que favorezcan el aprendizaje efectivo de los estudiantes.

k) Favorecer la integración entre los diversos sectores y subsectores de aprendizaje, con el propósito de promover el trabajo en equipo entre los docentes de aula.

l) Orientar a los docentes hacia la correcta interpretación y aplicación de las disposiciones legales y reglamentos vigentes sobre evaluación y promoción escolar.

m) Asesorar y supervisar, en forma directa, efectiva y oportuna a los docentes en la organización y desarrollo de las actividades de evaluación y en la correcta aplicación de planes y programas de estudio.

n) Contribuir al perfeccionamiento del personal docente en materias de evaluación y currículo.

o) Dirigir los consejos de Profesores concernientes a materias técnico-pedagógicas.

p) Promover y coordinar la realización de reuniones, talleres de trabajo y otras actividades para enfrentar los problemas pedagógicos, en función de una mayor calidad educativa.

r) Planificar, supervisar y evaluar los planes y programas especiales o nuevos, acorde a las necesidades y normas vigentes.

s) Actualizarse permanentemente de los cambios que va experimentando la educación e informar oportunamente a la comunidad educativa.

t) Diseñar en conjunto con los profesores los criterios a considerar en las salidas pedagógicas o viajes de estudio.

U.T.P.

Sandra Weber Carrillo

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es el Docente Directivo Superior, responsable  de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente.