Visitantes Hoy 955 | Ayer 2282 | semana 17952 | Mes 72871 | Total 2559584

Proyecto El Remedio patiperro, jueves 16 de mayo de 2013

“25 alumnos y alumnas irán a la Universidad”

Prevenir la auto medicación y que los escolares desarrollen el método científico para investigar sobre los alcances de los medicamentos, son algunos de los objetivos que el Proyecto Explora El Remedio Patiperro va a la Universidad realizará durante los próximos meses;

y donde participaran 25 alumnos desde 4° a 8° año básico de nuestro establecimiento educacional a cargo de la profesora de Ciencias Naturales señorita Dayanna Ulloa VIlla; en la cual se les presentarán temas relacionados con medicamentos, donde se plantearán problemas de investigación que los propios estudiantes deberán resolver, aplicando método científico y apoyados por charlas, trabajo en laboratorios y búsqueda bibliográfica.

Nuestros alumnos, participaran en este proyecto junto a 3 escuelas más de la región siendo estas la escuela  Pablo Neruda, de Curanilahue; Colegio Francys, de Laraquete, y escuela E-427, de Dichato, usarán los laboratorios para desarrollar preparaciones que les ayudarán a resolver un problema de salud.

El acceso de los escolares a los laboratorios de la Universidad de Concepción es una de las innovaciones de esta versión del proyecto, y les permitirá desarrollar sus propias preparaciones para resolver un problema de salud planteado.