Visitantes Hoy 95 | Ayer 2249 | semana 2344 | Mes 63280 | Total 2920603

Olimpiada de Ciencias Naturales

10La asignatura de Ciencias Naturales permite despertar en el alumno el asombro por conocer el mundo que lo rodea, comprenderlo y utilizar metodologías para estudiarlo.

Asimismo, le otorga al estudiante la posibilidad de aplicar una mirada científica a su aproximación a la naturaleza. En esta línea, la asignatura promueve una actitud de respeto hacia las pruebas o evidencias, un contacto reflexivo con el mundo natural y una actitud flexible. Actualmente, existe consenso respecto de la importancia de iniciar en forma temprana la educación científica en el ciclo escolar, tanto por su valor formativo como por su capacidad para potenciar la disposición de los estudiantes a hacerse preguntas y buscar explicaciones sobre la naturaleza y el entorno. En efecto, la ciencia es, esencialmente, una forma para descubrir y aprender y una excelente escuela para adquirir competencias que preparen a los estudiantes para desenvolverse en la sociedad actual.

Por lo anteriormente expuesto, la Dirección de Educación Municipal a través de la coordinación de Ciencia y la Red de profesores de Ciencias, ha organizado la 1° Olimpiada de Ciencias Naturales. La Olimpiadas es una actividad científica para estudiantes de Segundo Ciclo de las Escuelas Municipales.

En esta actividad participaron estudiantes de 6° año y 8° año básico, los cuales pasaron llegaron a la 3° Fase y final ocupando el PRIMER LUGAR  a nivel Comunal los alumnos de 6° año: Belén Riquelme Hemmelman, Scarleth Sanhueza Neira, Joaquín Luengo López y Paloma Vergara San Martin; y los alumnos de 8° año ocuparon el TERCER LUGAR, siendo los premiados: Benjamín Aguilera Álvarez, Giuliana Ramírez Sanhueza y Emilia Rivas Pedreros. Quienes fueron premiados el día miércoles 04 de octubre con implementación para el Laboratorio de nuestro Establecimiento Educacional.