Visitantes Hoy 111 | Ayer 2249 | semana 2360 | Mes 63296 | Total 2920619

Jornada de Teatro

teatroNuestro establecimiento tuvo una jornada muy especial en donde nuestros niños de Pre-Kínder a 8vo Básico fueron a la a Casa de la Cultura de Coronel y disfrutaron de una entretenida jornada de Teatro.

Los niños de Pre-Kínder a 4to Básico vieron la obra Rojoberta y el Quijote de la Mancha que trata de una Niña que odia la lectura. Prefiere ver televisión todo el día. Un día se acuesta a leer por obligación “Don Quijote de la Mancha”. Su aburrimiento es tal que se queda dormido en el intento.

Al despertar se encuentra inmerso en un mundo distinto y su cuerpo ha cambiado. Ahora es mucho más pequeño. De pronto se da cuenta que se encuentra dentro del mundo de Don Quijote de la Mancha y muy extrañada comienza a interesarse por la vida de este particular personaje.

A través de divertidas canciones, aventuras y personajes, Rojoberta se convence de que la lectura puede ser mucho mas divertida de lo que ella pensaba. Sólo basta con imaginar.

Mientras tanto los niños de 5to a 8vo Básico disfrutaron de la obra Geografía del mito y la leyenda que consiste en la puesta en escena de los Mitos y Leyendas Chilenos que son contados a través de 4 personajes atemporales que viajan por la geografía de Chile, desde el extremo Norte hasta la Isla Grande de Chiloé, narrando desde estos lugares las más conocidas e importantes leyendas.

Son personajes sin tiempo, un grupo de ancianos muy sabios y graciosos que actúan y muestran estas historias.

El fin de esta actividad es fomentar la cultura de nuestros niños y así acercarse más a actividades como ésta