Visitantes Hoy 999 | Ayer 2282 | semana 17996 | Mes 72915 | Total 2559628

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, les informamos que el día Viernes 23 de Junio hay clases normales.

La Dirección.

Wiñoi Tripantu

DSC05515La comunidad educativa de la Escuela Maule, celebró la llegada de un nuevo año para los pueblos originarios del sur de nuestro continente americano. A partir de dicha celebración, en cada acto escolar estarán presentes la bandera Maupuche y chilena como símbolo de respeto y de una nueva sociedad que hoy construimos en conjunto.

El Wiñoi Tripantu para el pueblo Mapuche o Inti Raymi para el pueblo Aymara, representa un nuevo ciclo. HoyHa finalizado la época de cosecha y el descanso necesario de la tierra, ésta última ya está preparada para su nuevo tiempo de fertilidad. Se acerca la siembra. Pronto, los brotes emergerán desde la tierra, los animales cambiarán su pelaje y el agua de los ríos se nutrirá de lluvias y deshielos. Este momento es visualizado como el tiempo en que “El sol emprende su camino de regreso” a la Tierra. Regresa la luz y, con ella, la vida en todo su esplendor. Hoy celebramos el nuevo año para los pueblos indígenas de todo el hemisferio sur del planeta.

Leer más:Wiñoi Tripantu

Suspensión de Clases por Lluvia

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, les informamos que el día Jueves 22 de Junio del presente, nuestra Escuela se encontrara cerrada por el mal clima que nos afecta.

Agradeciendo su comprensión, atentamente

La Dirección.

Premiación del Programa odontológico JUNAEB

2El día 29 de mayo nuestros niños y niñas terminaron su tratamiento odontológico que comenzó en el mes de marzo y finalizó con esta gran premiación en donde se entregó a cada uno un diploma con un cepillo de dientes y una pasta dental para que sigan con el cuidado de su dentadura.

Nosotros como escuela damos las gracias a la señorita odontóloga Valeria Navarrete León y a su equipo por esta gran labor desempeñada en nuestro establecimiento y por la atención odontológica que brindaron durante estos dos meses a los alumnos y alumnas.

Leer más: Premiación del Programa odontológico JUNAEB