Visitantes Hoy 1364 | Ayer 2517 | semana 17412 | Mes 44973 | Total 3064091

Licenciatura 8vo año 2017

En una solemne ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Coronel, con sentimientos encontrados, nuestros alumnos de Octavo básico, Generación 2017, dieron por finalizada una etapa más en su formación académica.

DSC00220 copiaEl momento estuvo marcado por la nostalgia de nuestros alumnos y alumnas al vestir por última vez su uniforme, la despedida con sus compañeros y el orgullo de sus padres al entregarles la anhelada licencia de enseñanza básica, logro en que sus familias fueron un apoyo permanente y fundamental.

Dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos tales como; Mejor Rendimiento Académico el cual fue adquirido por los siguientes estudiantes:

1° Lugar: Emilia Rivas Pedreros

2° Lugar: Giuliana Ramírez Sanhueza

3° Lugar: Catalina Alarcon Aguilera

Alumno Destacado en Valores: Joaquín Norambuena Chaur

Leer más:Licenciatura 8vo año 2017

Charla de Memoria y Patrimonio: Fundación CEPAS

DSC00007El día martes 5 de diciembre se realizó una charla denominada “talleres de memoria en zonas típicas de Puchoco y Maule de Coronel”, la jornada estuvo enmarcada en las actividades anuales del taller de Historia, Memoria y Patrimonio dirigido por el profesor de la asignatura Richard Yáñez Silva.

Leer más:Charla de Memoria y Patrimonio: Fundación CEPAS

Salida educativa: “San Fabián de Alico, reserva de la biósfera. Cuna de Nicanor y Violeta Parra”

24059105 10214285033903318 3373937704965830463 nEl día viernes 1 de diciembre, el tercer año básico visitó la comuna de San Fabián de Alico. Enmarcado en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el recorrido permitió observar el cauce del río Ñuble, el extenso y frondoso bosque nativo, junto a toda la diversidad de riqueza natural y cultural de la provincia de Ñuble.

Leer más:Salida educativa: “San Fabián de Alico, reserva de la biósfera. Cuna de Nicanor y Violeta Parra”

Salida educativa: “Desembocadura del Biobío, jardín de la ciudad de Concepción”

DSC00086El día miércoles 29 de noviembre, el cuarto año básico recorrió el “jardín de Concepción”, la denominada “Boca Norte del Biobío”. El recorrido permitió conocer el Museo Pedro del Río Zañartu, la diversidad de paisajes naturales de la desembocadura y sus alrededores en la zona de frontera del Biobío.

Leer más:Salida educativa: “Desembocadura del Biobío, jardín de la ciudad de Concepción”

"Me Conecto Para Aprender”

meconecto2En el marco de la iniciativa presidencial “Me Conecto Para Aprender” 2017, les informamos que se dio inicio al proceso de elección del equipamiento tecnológico por los estudiantes que actualmente cursan 6to año básico de la educación pública. Para lo anterior, deben ingresar a www.meconecto.mineduc.cl , con el Rut del estudiante y clave (año de nacimiento del estudiante). El plazo para realizar este proceso vence el 11 de diciembre del presente.

Para mayor información, acceder a los siguientes canales de comunicación:

1.      Página web:  www.meconecto.mineduc.cl

2.      Mesa de ayuda Mineduc: 600 600 26 26