Centro de Padres

El centro de padres y apoderados (CPA) es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos.

Es básico que se  tenga en cuenta el marco legal que los guía y orienta como organización. Los decretos Nº 565 y Nº 732 del Ministerio de Educación ofrecen un Reglamento General de Centros de Padres y Apoderados, que estipula los derechos y deberes de los miembros, y proponen ciertas funciones a desarrollar:

• Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
  • Fomentar los vínculos entre la familia y la escuela.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños.
  • Sostener un diálogo con las autoridades educativas.